Generalidades del Bono
Requisitos para el Bono

El Bono Familiar de Vivienda es una donación Estatal para aquellas familias de escasos recursos económicos, con alguna discapacidad, mujeres jefas de hogar y adultos mayores. También se otorga a familias que se encuentren en riesgo por su ubicación geográfica.

Para optar por un bono se deben cumplir los siguientes requisitos:

Formar parte de un núcleo familiar: un grupo de personas bajo la responsabilidad de un adulto o jefe de familia, que compartan techo y las obligaciones del hogar. Debe haber al menos una persona mayor de edad.
No tener casa propia o más de una propiedad: Si tiene una casa puede solicitar el bono para hacerle reparaciones o ampliaciones. Si tiene un lote, lo puede solicitar para construir su casa.
No haber recibido el bono anteriormente: solo se otorga una vez.
Ingreso familiar de cuatro salarios mínimos de un obrero no especializado en la industria de la construcción o menos. Actualmente el salario mínimo de un obrero es de ¢115.752 y el monto m•ximo del bono es de ¢3.200.000.
Ser costarricenses o residencia legalizada.
Formalizar los trámites en alguna Entidad Autorizada.

El Bono Familiar de Vivienda puede ser usado para compra de lote y construcción; para construcción en lote propio; compra de vivienda existente; reparaciones y ampliaciones de una vivienda propia.

Es un trámite personal y es gratuito (nadie puede cobrarle por tramite alguno); solo se deben pagar los gastos por avalños, planos, inspecciones y gastos legales. Si se detectan documentos o datos falsos sobre los miembros del grupo familiar o sobre los ingresos del núcleo se puede anular la solicitud y enfrentar problemas legales.

Derechos del beneficiario

Los beneficiarios del bono pueden y deben solicitar a la Entidad Autorizada buen trato, transparencia y acceso a la información durante todo el proceso. Pueden solicitar una revisión exhaustiva de los documentos presentados antes de firmar cualquier documento con la Entidad y una explicación clara sobre todos los aspectos relevantes de la tramitación del bono (monto, deuda, crédito, planos, avalños y gastos legales).

Características de la Vivienda de Interés Social

Se le denomina Vivienda de Interés Social a aquellas casas cuyo valor no supera los ¢14 millones. Este monto está en constante revisión por parte de la Junta Directiva del Banhvi, lo mismo que el monto m•ximo del bono completo, que por lo general se actualiza cada seis meses. Su variación depende de los costos de la tierra y de los materiales construcción.

La ventaja de declarar una casa como de interés social es que es inembargable, segón lo establece la Ley N. 7052 del SFNV; bueno, al menos para las que fueron construidas después del 10 de enero de 1991, cuando se publicó la reforma.

De igual forma, la Ley del SFNV establece que cualquier vivienda construida por el Sistema queda consignada como patrimonio familiar, de esta forma, ningón miembro de la familia puede venderla ni hipotecarla sin el consentimiento de ambos cónyuges o beneficiarios
 
oto kiralama ankara ankara oto kiralama ankara oto kiralama

Warning: file_get_contents(http://www.siberadam.com/2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/acavis/public_html/web/templates/rt_catalyst_j15/index.php on line 296